Visto bueno de los concejales a la gestión del Diagnosticentro
La entidad reportó utilidades por 336 millones de pesos en 2020, lo que representa un incremento del 69% en relación con el año anterior.
Sergio Andrés Moncada Galvis, gerente del Diagnosticentro, presentó en el Concejo de Pereira el informe de gestión de la entidad del año 2020, mostrando resultados que evidencian la recuperación económica de la entidad en tiempos de crisis.
Los informes financieros presentados por el Gerente de la empresa dan cuenta de un incremento en las utilidades del 69% con respecto al año 2019. Fue evidente el manejo adecuado de las finanzas en tiempos de crisis y recesión económica.
Las medidas adoptadas en reducción del gasto, optimización de los recursos y las estrategias de venta en el tiempo de aislamiento, lograron no solo sostener la empresa como se pretendía, sino obtener resultados muy positivos y superar los de años anteriores en los que se tenían condiciones económicas más estables.
El concejal Carlos Hernán Muñoz destacó que hubo gran austeridad en el gasto demostrando que las empresas del Estado sí pueden dar utilidades y los indicadores financieros lo ratifican a pesar de ser un año en pandemia. "Cuando se gerencia con sentido crítico y austeridad todas las empresa del Estado podría dar utilidades y rentabilidad social".
Así mismo la concejala Nancy Henao resaltó que se ven los buenos resultados en cuanto a los indicadores financieros. "La comunidad se siente bien atendida y el servicio es bueno demostrando que las empresas del Estado sí pueden salir adelante pese a las dificultades".
El concejal Daniel Zuluaga manifestó que el Diagnosticentro es un ejemplo de lo que se debería hacer en este momento de crisis y de pandemia en las instituciones del Estado. "Cuando se aprieta el cinturón y hay austeridad se ven los buenos resultados". Agregó que está a la espera de los estudios sobre el anuncio el Alcalde de vender esta empresa.
También el concejal Samir Castro Ardila expresó que el Diagnosticentro es una entidad que está dando buenos dividendos, se está atendiendo a los motociclistas después de las 10 de la noche, el servicio es muy bueno y la atención a los usuarios es óptima.
Finalmente el concejal Joan Manuel Ríos anotó que resultados demuestran que no se debe vender la empresa. "Cuando hay compromiso por parte de los gerentes los resultados son excelentes a pesar de ser un mercado con mucha competencia. La calidad en el servicio ha sido importante para el éxito de la empresa", concluyó el concejal pereirano.