SECRETARÍA DE DEPORTES TRABAJA PARA LA REAPERTURA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Recreación y Deportes, visitó el Concejo de Pereira para dar a conocer el informe de actividades en lo corrido del presente año y las estrategias para reactivar la vida deportiva de la ciudad.
Inicialmente, la concejala Alejandra Murillo preguntó sobre cómo se va a realizar el mantenimiento de los escenarios deportivos y qué medidas se han adoptado para apoyar a los deportistas de alto rendimiento. Agregó que pese al incremento del uso de la bicicleta no se evidencia acciones que garanticen el apoyo a los ciclistas, por lo tanto sugirió que esta Secretaría lidere la implementación de un programa integral de apoyo a estos deportistas.
Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil indagó sobre quienes son las personas que están haciendo el diagnóstico de los escenarios deportivos y si en ese diagnóstico está incluido la construcción del museo del deporte en el estadio Hernán Ramírez Villegas. También preguntó sobre las acciones para apoyar a los clubes y las ligas deportivas que se han visto muy afectadas con la emergencia sanitaria que vive la ciudad.
En su intervención el concejal Samir Castro pidió hacer más estrictos los controles para las personas que van en bicicleta hacia La Florida, porque ya se conocen quejas de los habitantes de ese corregimiento ya que los ciclistas no usan el tapabocas y no mantienen la distancia social para evitar el contagio del Covid 19.
Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga pidió fomentar los deportes virtuales que están muy de moda en estos tiempos de pandemia; también solicitó mayor atención al gimnasio del barrio Málaga que está descuidado y necesita mantenimiento y además felicitó al secretario de deportes por la adecuación y mejoramiento del skate park.
Al presidente del Concejo Pablo Giordanelli le preocupa la situación de los propietarios de las canchas sintéticas privadas que no han podido dar apertura a los servicios y están dispuestos a cumplir con los protocolos de bioseguridad; paradójicamente en las canchas de los barrios se juegan partidos sin ningún tipo de prevención. "Es un sector económico de la ciudad que requiere apoyo y no se les da vía libre para practicar el deporte, además están jugando en desventaja porque en los escenarios deportivos públicos hay mucha gente".
Finalmente, la concejala Jacqueline Fernándes preguntó sobre cuál es el protocolo de la secretaría para detectar cuánto inciden los programas deportivos en la disminución del consumo de drogas con los programas que ofrece la Alcaldía y cómo se mide el impacto en la salud mental de los p ereiranos con las actividades deportivas que se adelantan.