PRIMER PROYECTO DE ACUERDO APROBADO DE MANERA VIRTUAL
Por primera vez en la historia el Concejo municipal de Pereira aprobó un proyecto de acuerdo de manera virtual, en vista de las circunstancias de emergencia decretadas por el Gobierno Nacional para la contención del Coronavirus.
Desde sus hogares y conectados a una plataforma digital, los 19 concejales desarrollaron la sesión plenaria extraordinaria en la que se discutió el proyecto de acuerdo No. 3 de 2020, por el cual se autoriza al alcalde para asumir compromisos que afectan compromisos de vigencias futuras, para adelantar la contratación del servicio de vigilancia privada.
Esas vigencias futuras son del orden de los 2.920 millones de pesos para la vigencia de 2021, con el fin de contratar la seguridad privada en diferentes establecimientos del municipio en la modalidad de medios tecnológicos, con armas, sin armas y canina.
A esta conferencia por video también se conectaron la personera municipal Sandra Lorena Cárdenas y el Secretario de gestión administrativa de la Alcaldía Gustavo Andrés Montes Ayala, quien respondió las inquietudes planteadas por varios de los concejales.
Luego de la lectura del informe de comisión y de la ponencia por parte del secretario general Marco Antonio Echeverri Maury y de resolver las dudas presentadas por los concejales, se procedió a votar el proyecto que logró su aprobación con 18 votos positivos y 1 negativo.
Una vez levantada la sesión, el presidente de la Corporación Pablo Giordanelli celebró este ejercicio que es inédito en el Concejo y el cual busca utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para cumplirle a la ciudad.
"Las funciones del Concejo deben continuar, nos solidarizamos con lo que está ocurriendo en la ciudad y acatamos las solicitudes del Gobierno Nacional, pero nuestras funciones deben continuar porque los concejales tenemos una gran responsabilidad jurídica y civil con los ciudadanos", anotó Giordanelli Delgado.
Agregó que los proyectos de acuerdo son temas importantes de ciudad y es responsabilidad de los concejales discutirlos y aprobarlos porque son necesarios para el buen fruncimiento del municipio.
La siguiente sesión extraordinaria virtual fue convocada para el próximo lunes 30 de marzo a partir de las 9:00 a.m. y en la cual se dará segundo debate a otro importante proyecto de acuerdo para el beneficio de la ciudad.