Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Positivo informe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía

  • La emisora Pereira Al Aire cuenta con 20.502 oyentes diarios 

Kelly Johana García Urueta, directora de la Oficina Asesora de comunicaciones y prensa de la Alcaldía de Pereira, asistió al Concejo de la ciudad con el fin de dar a conocer el informe de actividades de esa dependencia del municipio en este primer semestre del año. 

El objetivo de esta oficina es el diseño, elaboración e impresión de material institucional para la divulgación de los programas y campañas institucionales, que desarrolla la administración municipal y la promoción de la marca del municipio de Pereira. 

Según la funcionaria, se redactaron 427 comunicados de prensa con contenidos periodísticos y noticiosos publicados en la página web y en los diversos medios de comunicación. 

En materia de redes sociales, en Instagram se pasó de 43.200 seguidores a 52.600; en Facebook se aumentó en 3.251 nuevos seguidores, en X hay 3.500 nuevos seguidores, el doble del semestre anterior. 

En materia de comunicación interna se realizaron 55 piezas, 2 videos, 19 eventos y se enviaron 32 mensajes a través del sistema de gestión documentos SAIA, fortaleciendo la cultura y el clima organizacional al interior de la Alcaldía. 

Los concejales resaltaron la labor que se realiza desde esta oficina ya que es la encargada de difundir todas las actividades de la administración municipal. Recomendaron seguir trabajando en el impulso de la emisora Pereira al Aire para mejorar la infraestructura y fortalecer las campañas ciudadanas desde esta emisora. 

De igual manera, destacaron la producción de videos de impacto en las redes sociales que tiene un crecimiento orgánico y conectan con el ciudadano. Sin embargo, hay algunas secretarías y entes descentralizados que no se visibilizan y la idea es que todas las entidades se proyecten.

Los corporados manifestaron que hay gran expectativa en la ciudadanía con las Fiestas de la Cosecha para visibilizar la ciudad y generar una buena imagen de Pereira a nivel nacional. También resaltaron el importante crecimiento orgánico en Instagram, Facebook y X, lo que demuestran que se están haciendo bien las cosas generando un gran impacto en la ciudadanía. 


Fecha: 07 de Julio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn