Infancia, adolescencia y juventud tendrán especial atención en el plan de desarrollo
- Avanza la socialización de los componentes del plan de desarrollo local.
En la sesión extraordinaria de hoy del Concejo de Pereira se dio continuidad a la socialización del primer componente del plan de desarrollo municipal, relacionado con el bienestar social y calidad de vida para la familia pereirana.
En esta ocasión funcionarios de la Unidad Administrativa del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Desarrollo Social y Político, hicieron presencia en la Corporación.
Algunos de los programas en los que enfocará sus esfuerzos la Secretaría de Desarrollo social son la prevención, protección, atención humanitaria, la asistencia y la reparación a las víctimas del conflicto armado.
Además, el desarrollo integral de la infancia, adolescencia y juventud, atención integral a la población en situación permanente de desprotección social o familiar y también la inclusión social y productiva para la población en situación de vulnerabilidad. Otro programa social es el fortalecimiento de la convivencia familiar y del buen gobierno para el respeto y garantía de los derechos humanos.
En cuanto al cuerpo oficial de bomberos de la ciudad, las principales metas de resultado son atender el 100% de emergencias por incendio y rescate en todas sus modalidades e incidentes con materiales peligrosos.
Además, se busca capacitar a 2.480 ciudadanos en la gestión del riesgo contra incendios e implementar un programa de fortalecimiento de la capacidad técnica, operativa y administrativa de la Unidad Administrativa Especializada del Cuerpo Oficial de Bomberos;
También se quiere construir dos estaciones de bomberos completamente dotadas de equipos y maquinaria especializada en los corregimientos de Cerritos y en la comuna Cuba.