EDUP ESTÁ TRANSFORMANDO A PEREIRA
Andrés Saenz es del Director de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira y presentó ante los concejales de la ciudad el informe de actividades de la entidad en lo corrido del presente año.
Los concejales de Pereira conocieron de primera mano el estado de los proyectos que desarrolla el municipio a través de la Empresa de Desarrollo Urbano - EDUP.
La concejala Nancy Henao dijo que esta empresa es muy importante para la ciudad, tiene proyectos muy significativos y debe abordar una tarea improtante y es la visión integradora de una ciudad sostenible e inteligente. La concejala preguntó sobre el papel de la EDUP en el proyecto del gran parque de San Mateo.
Así mismo, el concejal Camilo Montoya destacó el desarrollo de importantes obras para el beneficio del municipio. También preguntó sobre cómo avanza el corredor gastronómico de Corocito ya que es un motor de desarrollo para este importante sector de la ciudad.
El concejal Maicol Lopera se mostró muy satisfecho por el informe presentado por la EDUP ya que se ven los resultados positivos en los proyectos desarrollados. Indagó sobre cómo se va a articular la empresa EDUP con los proyectos estratégicos que desarrollará la Alcaldía planteados en el Plan de Desarrollo.
El concejal Daniel Zuluaga felicitó a la empresa por los proyectos presentados para la ciudad porque son innovadores, modernos y con la proyección de una ciudad turística y moderna. Destacó el proyecto "Pereira mi mejor fachada" porque la ciudad se puede convertir en un gran museo de cielo abierto, así como el proyecto del corredor gastronómico de Corocito.
El concejal Carlos Hernán Muñoz manifesto que el proyecto del Parque Guadalupe Zapata se debe convertir en un gran reto para realizar su manteniminto porque están muy deteriorado y abandonado. "No se trata de construir más obras sino sostener lo que tenemos y construir a la medida de la capacidad de mantenerlo".
El concejal Mauricio Salazar manifestó que EDUP tiene una unidad de negocio muy importante que es el manejo de las zonas azules pero se han recibido reclamos de las personas que trabajan allí. "Denuncias de maltrato, inestabilidad laboral y falta de garantías prestacionales. Es importante conocer la realidad de esta situación porque son personas muy vulnerabales, en condidión de discapacidad y adultos mayores las que trabajan en estas zonas azules.