DIAGNOSTICENTRO VA POR BUEN CAMINO
Muy satisfechos se mostraron los concejales de Pereira con la exposición del Gerente del Diagnosticentro, Sergio Moncada, quien demostró con cifras que técnica y financiera la empresa es viable.
Inicialmente el concejal Mauricio Salazar manifestó que es una grata sorpresa conocer esta empresa porque es muy estable y está muy bien desde el punto de vista financiero lo cual es muy positivo para la ciudad. "Se tienen los soportes correspondientes y por eso respaldo la gestión de la entidad".
Por su parte el concejal Daniel Zuluaga expresó que este es el tipo de exposiciones y de presentaciones que gusta a los concejales porque aporta cifras, datos, análisis de indicadores y propuestas para mejorar. " Quedo muy satisfecho con la presentación del Gerente del Diagnosticentro".
De igual manera, el concejal Esteban Gañán dijo que es una exposición muy completa, clara y amplia lo que demuestra que es una empresa que financieramente está muy bien y además porque lleva 16 años consecutivos dando utilidades y se ha mantenido en el tiempo. El concejal Gañán también preguntó sobre el futuro de los demás accionistas como el Mintransporte, INFIDER y la Alcaldía de Dosquebradas en caso de que se prescinda de la empresa.
La concejala Nancy Henao también estuvo muy a gusto con la exposición y preguntó a cuánto corresponde el porcentaje de ventas al sector público de la estación de servicio. En cuanto al plan de marketing dijo que si se elabora una estrategia más agresiva se puede ganar más mercado y se pueden aumentar las ventas del Diagnosticentro.
Para el concejal Joan Manuel Ríos se ve el gran esfuerzo por parte del equipo administrativo y directivo para dinamizar la empresa y hacer nuevos negocios como los convenios con la Policía y Bomberos que le permiten permanecer en el tiempo. El concejal también afirmó no ser partidario de que se venda o se liquide la entidad porque este es un modelo de negocio que le ha dado resultados al municipio.
El concejal Carlos Hernán Muñoz aseveró que con la presentación se demuestra que la empresa nunca ha estado en riesgo financiero como lo expresan los indicadores que hablan por sí solos. "La liquidez está por encima de 800 millones y los gastos son del orden de los 200 millones, lo cual da mucha tranquilidad y en especial en esta época de crisis".
Finalmente, el concejal Samir Castro sostuvo que es un buen informe que permite a los concejales conocer la realidad de la empresa para tomar decisiones. Indagó sobre el destino de las ganancias de la empresa que son del orden de los 482 millones de pesos anuales. “Quiero saber en qué se invierten estas ganancias porque sería interesante que con estos dividendos se pudiera apoyar el deporte y la cultura”.