CONCEJO PARTICIPARÁ EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD
Distintas entidades del municipio planean la realización de acciones para la reducción de los índices de mortalidad en las vías capitalinas .
El Presidente del Concejo de Pereira Samir Palacio y la concejala Mirley Betancur participaron en la "Mesa cívica Pereira ciudad de peatones", de la que forman parte varias entidades del municipio con el fin de planear la semana de la movilidad.
El presidente Palacio Bedoya manifestó que como coautor del proyecto del Día del Peatón, la Corporación ha tenido una gran responsabilidad y una convicción de avanzar con los lineamientos de protección a los peatones, pero hay que marcar una ruta y definir las actividades de manera concreta.
"Es importante realizar actividades en la semana de la movilidad pero no podemos descuidar otras actividades en diferentes épocas del año, porque los impactos siguen siendo negativos y las estadísticas así lo demuestran", destacó el Presidente de la Corporación.
Enfatizó en que hay que diseñar un plan de acción durante el año para que al año siguiente se pueda evaluar de manera puntual sobre las acciones realizadas, porque de lo contrario no se alcanzarán los resultados que se pretenden.
"Debe existir una corresponsabilidad de varias entidades para marcar un plan de acción de cada una de instituciones como tránsito de Dosquebradas, el Instituto de Movilidad de Pereira, la Policía Nacional y el Área Metropolitana como ente articulador".
Agregó que este plan de acción se debe definir por parte de cada una de las entidades para todo el año y así definir acciones a ejecutar mes a mes y los compromisos permanentes de cada una de las instituciones..
Por su parte la concejala Mirley Betancur insistió en la coordinación y articulación de todas las entidades para que se comprometan para desarrollar acciones concretar con el fin de bajar el índice de accidentalidad en las vías, porque se ha incrementado el número de muertes de peatones.
"No solo se pueden programar actividades durante una semana sino que debe ser una programación permanente durante todo el año y hacer un seguimiento y control continuo", concluyó la concejala de Pereira.