CONCEJO LE PONE LA LUPA A SANTA CLARA
Entidades públicas, privadas y la comunidad debatieron en torno a las dificultades que se presentan en la urbanización Santa Clara, donde se construyeron 34 torres para 640 apartamentos que albergan 4 mil habitantes aproximadamente.
Promovido por los concejales Carlos Mario Gil Castañeda y Steven Cárdenas, el Concejo municipal de Pereira realizó un importante debate sobre los problemas que se han presentado en la construcción de los apartamentos en la unidad residencial Santa Clara.
La sesión de control político contó con la presencia de representantes de la Secretarías municipales de vivienda, gobierno, infraestructura, planeación, la oficina de Control Físico, la constructora CEMEX, la Personería de Pereira, las curadurías urbanas primera y segunda, la empresa Aguas y Aguas y representantes de la comunidad.
El concejal Carlos Mario Gil, integrante del Partido de la U, presentó los problemas que se presentan en andenes perimetrales que registran humedades hacia las casas, falencias en la instalación de los techos de las viviendas generando filtraciones de agua, zonas comunes con deterioro de las torres y humedades en los apartamentos.
"Algunos hidrantes no funcionan, hay dificultades en la prestación del servicio de agua potable en varios apartamentos; además hay vías de acceso que no están terminadas y se están registrando construcciones ilegales en inmediaciones de Santa Clara", destacó Gil Castañeda.
Por su parte el concejal Steven Cárdenas indicó que en el tema de las humedades hay apartamentos que llevan varios años con estos problemas afectando seriamente su salud y las condiciones de habitabilidad y no se ha encontrado una solución viable.
"Con un aguacero en Pereira se prenden todas las alarmas en Santa Clara porque muchas viviendas de ven afectadas por las humedades. Tenemos que trabajar en un tema de prevención más que de reacción", destacó el concejal pereirano.
También propuso que se cree una comisión accidental del Concejo que se encargue de hacer un seguimiento detallado de los compromisos que hace la constructora CEMEX, y que las soluciones planteadas no se queden en el papel y se dé respuesta oportuna a los habitantes de Santa Clara.
Esta Comisión Accidental fue creada y el estará bajo la coordinación del Concejal Carlos Mario Gil y también estará integrada por los concejales Steven Cardenas, Carlos Hernán Muñoz, Carlos Crosthwaite, y Atilano Córdoba. El propósito de esta comisión es conformar una mesa de trabajo con los distintos actores para diseñar un cronograma de soluciones y hacer seguimiento a los problemas que se presentan en Santa Clara.