Concejo de Pereira se vincula a la Hora del Planeta
Todos los actores de la sociedad deben contribuir con la protección y el cuidado del lugar donde vivimos.
Apagando todas las luces de la sede del Concejo municipal y desconectando los equipos electrónicos prescindibles, el próximo sábado 27 de marzo entre las 8:30 p.m. a 9:30 p.m. la Corporación se une a la conmemoración de la Hora del Planeta.
De esta manera el Concejo de la ciudad quiere generar un mecanismo simbólico de movilización social para promover en la ciudadanía acciones y conductas que mitiguen los efectos del cambio climático.
La mesa directiva del Concejo, en cabeza de su presidente Anderson Gutiérrez, así como todos los concejales hacen una invitación a las universidades públicas y privadas, a los gremios económicos, al comercio en general, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía a participar activamente en la conmemoración de la Hora del Planeta.
La lucha contra el cambio climático es una tarea que implica a toda la sociedad, pero en especial las entidades públicas como el Concejo de Pereira debe liderar y ejercer una importante función educativa a la sociedad.
Proteger a nuestro planeta no es un trabajo de un día, pero jornadas específicas como la del próximo 27 de marzo, son importantes porque sirven de recordatorio y de símbolo de lo que debe ser una de las preocupaciones fundamentales de la humanidad durante todo el año.