Concejo de Pereira inició sesiones extraordinarias
- En marzo y abril los concejales debatirán varios proyectos de acuerdo
El Concejo Municipal de Pereira comenzó un ciclo de sesiones extraordinarias de acuerdo con la convocatoria, a través de decreto, realizada por el Alcalde Mauricio Salazar.
El primer proyecto estudiado por los corporados es el No. 7 de 2024, por el cual se autoriza al Alcalde asumir presupuesto de vigencia futura ordinaria para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros con el fin de garantizar la adecuada operación de Megabús.
Se iniciará con una partida de 2.550 millones de pesos correspondiente a la vigencia 2024. Los recursos de vigencias futuras de 2025 son de 2.627 millones de pesos, para el 2026 los recursos para apropiar son de 2.705 millones de pesos y para el 2027 el presupuesto es de 2.786 millones de pesos.
Con este proyecto se busca garantizar la continuidad del servicio de transporte, debido a que se tiene la infraestructura en óptimas condiciones; además, la maximización de los beneficios a la comunidad ofreciendo servicios en forma ininterrumpida y más oportuna.
También se pretende brindar la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada para la infraestructura del sistema Megabús, con apoyo de recurso humano y medios tecnológicos.
Así mismo, con este proyecto se quiere garantizar la prestación del servicio de aseo, desratización, desinfección y limpieza integral en las 33 estaciones y un intercambiador del sistema integrado de transporte masivo en Pereira.
Una vez socializado este proyecto a todos los concejales, pasará a la comisión segunda de presupuesto para el primer debate y posteriormente a la plenaria con la participación de los 19 corporados del municipio para segundo y último debate.