Concejo aprobó la política pública de cultura de la legalidad
- Los concejales dieron su voto positivo, pero sugieren hacer mejoras
En desarrollo de la semana de evaluación de las políticas públicas, el Concejo municipal de Pereira aprobó el seguimiento a la política pública de la legalidad presentado por la administración municipal.
Luego de la exposición de funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Planeación, la Empresa de Aseo y el Instituto de Movilidad, quienes defendieron esta política púbica, los concejales dieron su visto bueno, pero pidieron hacer algunas mejoras.
El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que es necesario optimizar el tema del manejo de los residuos sólidos en la ciudad, porque hay basureros a cielo abierto en diferentes sectores y esto no es un buen mensaje para los turistas y deportistas que llegarán a la ciudad para los juegos nacionales.
El concejal Samir Castro pidió ejercer mayor control a algunos motocarros que botan los escombros en cualquier lugar de la ciudad, y dijo que es necesario aplicar las medidas correctivas que sean del caso porque se ven muchos escombros en la ciudad.
Para la concejal Jacqueline Fernandes la cultura de la legalidad debe tener mayor promoción en la ciudadanía, porque ese perdió la identidad del ciudadano pereirano que por tradición es una persona limpia, cívica, ordenada y aseada con su ciudad; por lo tanto se necesita que la gente vuelva a tener cultura de la legalidad.
El concejal Diego Medina dijo que no solo se trata de recoger la basura, sino también de realizar acciones preventivas, por lo tanto, pidió información sobre cuál es el dinero que se invierte en prevención en materia de aseo y limpieza en la ciudad.