CONCEJALES VUELVEN A SESIONES EXTRAS PARA ESTUDIAR EL PLAN DE DESARROLLO
El Concejo municipal de Pereira retomó las sesiones extraordinarias virtuales luego de que el Alcalde municipal expidiera el Decreto No. 458 de 2020, por medio del cual se adiciona y se amplía el periodo de sesiones extras del Concejo hasta el 30 de mayo.
A partir de hoy se realizarán 10 sesiones extraordinarias durante las cuales se priorizará el estudio del Plan de Desarrollo presentado por la administración municipal y cuyo análisis se iniciará mañana viernes.
En esta primera sesión extraordinaria se dio segundo debate al proyecto de acuerdo No. 8 de 2020 por el cual se adoptan las medidas temporales previstas en la Ley 2010 del 27 de diciembre del 2019, en el que se conceden descuentos a los intereses moratorios del impuesto de industria y comercio y predial para un amplio número de contribuyentes.
La votación final se hizo para cada uno de los 6 artículos que conforman este proyecto siendo positiva en todos los casos. En este proyecto se declararon impedidos para votar por conflicto de intereses los siguientes concejales: Camilo Montoya, Steven Cárdenas, Carlos Mario Gil, Nancy Patricia Henao, Carlos Hernán Muñoz y Juan Alejandro de la Cruz Méndez.
De esta manera las empresas y los contribuyentes que tengan deudas por impuesto predial o industria y comercio contarán con un
alivio económico que les permitirá salir adelante en medio de las dificultades económicas por las que atraviesa la ciudad.
Con este proyecto se promueve el crecimiento económico, la inversión, el empleo, el apoyo a los ciudadanos y el saneamiento a la
cartera del municipio.
El proyecto será publicado en los medios de comunicación radiales, escritos y digitales por parte de la Alcaldía y difundido a los ciudadanos para que se enteren de los beneficios y se pongan al día en sus obligaciones con el municipio.