Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales de Pereira pidieron a la Procuraduría mayor vigilancia a la política de infancia y adolescencia

Leonardo Fabio Reales Chacón, procurador provincial de Pereira, fue invitado a la sesión del Concejo de la ciudad con el fin de dar a conocer las acciones que se adelantan desde esa dependencia, para garantizar los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.  

La concejal Nancy Henao dijo que hay debilidades en la aplicación de la apolítica social en Pereira y por ello indagó sobre las acciones específicas que se pueden encaminar cuando el municipio falla en sus competencias para la atención de la población.   

“No podemos tener niños sin preescolar; además hay un alto nivel de prostitución infantil que ha venido creciendo en la ciudad, y también hay crisis en el consumo de sustancias alucinógenas. Debemos agotar todos los recursos y esfuerzos para evitar el consumo de sustancias ilegales en la población infantil y es necesario tomar medidas urgentes al respecto”, destacó Henao Ruiz.   

El concejal Wilfor López indicó que la ley 1098 convirtió a todas las políticas en un simple documento. Expresó su preocupación por la política de infancia y adolescencia, la cual se analizó en el Concejo, fue negada en plenaria y no hay avances claros hasta el momento.  

“Solicito al Procurador la intervención en la política pública de infancia, porque no se puede aprobar esta política sin hogares de protección a los niños y niñas que sean maltratados y abusados sexualmente. Le pido que intervenga y nos ayude a fomentar un dialogo con la administración, y a evaluar esta política pública porque es la más importante que tenemos”, indicó López Toro.   

En ese mismo sentido se pronunció el concejal Carlos Hernán Muñoz, quien manifestó que no se puede concebir una política pública donde la Secretaria de Educación no se comprometa verdaderamente con esta política.  

“Un ejemplo es el bilingüismo en el que se esperaba que fuera más agresivo y por el contrario ha faltado más compromiso. El motor diferenciador es la educación, si hay mala educación habrá niños y jóvenes que no podrán salir de su condición económica. Pido a la Procuraduría que se haga una revisión especial al tema educativo en esta política, para que se sientan acciones que sí van a impactar positivamente en este grupo poblacional”.


Fecha: 14 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn