Aprobado proyecto de incremento salarial para servidores públicos
- La iniciativa busca mitigar el impacto económico por la alta inflación
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 8 de 2023 por el cual se establecen los incrementos salariales para los servidores públicos del nivel central y descentralizado de la administración municipal, la Personería y el Concejo municipal de Pereira para la vigencia 2023.
Este incremento salarial corresponde a un porcentaje igual al 13.12% correspondiente al índice de precios al consumidor IPC, publicado por el DANE a 31 de diciembre de 2022 más 2 puntos y así mantener el poder adquisitivo de los servidores públicos del municipio.
Para el Alcalde, el Contralor y la Personera municipal, el salario se ajustará de acuerdo con el límite máximo aprobado por el Gobierno Nacional, mediante decreto expedido por el Departamento de la Función Pública que establece el salario para la vigencia 2023. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez.
De otra parte el concejal Carlos Mario Gil y la concejal Jacqueline Fernandes hicieron un llamado a la Empresa de Aseo de Pereira y Atesa de Occidente, para mejorar los horarios de recolección de basura porque en distintos sitios de la ciudad se ven basuras en las calles; además solicitaron una campaña de cultura ciudadana para que los habitantes saque las basuras a tiempo y que la Policía aplique el comparendo ambiental.