APROBADO ACUERDO QUE BENEFICIA A LOS MOROSOS DE MULTAS DE TRÁNSITO
La cartera morosa del Instituto de Movilidad asciende a cerca de 40 mil millones pesos que se espera empiecen a ser recaudados con esta decisión del Concejo municipal
Un gran alivio tendrán los morosos de multas de tránsito luego que el Concejo de Pereira aprobara en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 9 de 2019, por medio del cual se concede un beneficio temporal en el pago de los intereses moratorios generados por no pagar las multas de tránsito.
El concejal Carlos Hernán Muñoz, ponente de este proyecto, manifestó que con base en la ley de financiamiento se aprobó una exoneración de hasta un 70% en la reducción de intereses moratorios de multas de tránsito.
"Hasta el 31 de octubre los interesados tienen plazo para adelantar este trámite que se realizará directamente en el Instituto de Movilidad. Muchas veces los intereses triplican lo que vale el comparendo y por eso el Concejo municipal aprobó esta mediada", destacó el corporado.
Agregó que los recursos recaudados por este concepto se destinarán a financiar aspectos relacionados con seguridad vial, cultura ciudadana, señalización vial, semaforización, entre otros lo cual es muy positivo para la entidad que regula el tránsito en la ciudad.
El concejal Muñoz invitó a todos los ciudadanos que tengan deudas pendientes por comparendos de tránsito para que se acojan a este beneficio y así evitar que les embarguen las propiedades.