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Proceso de modernización administrativa fue revisado en el Concejo

Corporados piden mayor información sobre los avances de las acciones realizadas.  

Pereira, 6 de marzo de 2017. Durante la presentación en plenaria del Concejo Municipal de Pereira, la secretaria de Gestión Administrativa, Carolina Bustamante Zuluaga, socializó el proceso de modernización de la administración municipal, argumentando que se ha realizado con total transparencia para mejorar y reorganizar la administración de una manera eficiente y adecuada. 

  En las intervenciones de los Concejales, se abordaron varios aspectos de gran importancia relacionados con el tema. 

  Al respecto, el presidente de la Corporación, Steven Cárdenas Espinosa, reconoció las bondades en los cambios que se han realizado con las nuevas secretarías, porque con ello, la Alcaldía está modernizada en materia administrativa.  

  Agregó que "aplaudimos la creación de dependencias como la Secretaría Privada, incluida Gestión del Riesgo, conocida anteriormente como la Dopad, así mismo, la Secretaría TIC para estar a la vanguardía de las tecnologías y llevar más oportunidades a la ciudadanía, y especialmente, la Secretaría de Competitividad, la cual solicitamos a la administración municipal, con el fin de afianzar la vocación económica de la ciudad". 

  Por otra parte, la concejala Carolina Giraldo, se enfatizó en la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte, "de la cual no se ha garantizado su continuidad y pone en riesgo un gran activo cultural de la ciudad". 

  A propósito de la Emisora Cultural, el concejal Julián Andrés Ospina, señaló que "es importante realizar un debate exclusivamente para este tema con la participación de todos los actores de la cultura, el Ministerio de las TIC, directores de las dos emisoras con que cuenta la Alcaldía para aclarar el futuro de este medio de comunicación". 

  El concejal Jaime Duque, planteó una inquietud de acuerdo a la creación de 2 secretarías, donde especificó que se crearon 78 puestos de trabajo y preguntó sobre cuántos puestos se suprimieron el año pasado con las secretarías que dejaron de funcionar. 

  En el mismo sentido se enfocó la intervención del concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, quien preguntó por los puestos que se suprimieron, si se respetaron los ascensos de los funcionarios y cuántos contratos por prestación de servicios se han presentado en el municipio. 

  Del mismo modo, la inquietud del Primer Vicepresidente, César Gómez, se centró en, sí los perfiles profesionales se ajustan a los nuevos cargos establecidos con la modernización institucional. 

A su turno, el concejal Pablo Giordanelli, preguntó por costo de la reforma administrativa y si todas las dependencias seguirán en el palacio municipal o algunas serán trasladadas a otras edificaciones oficiales; además indagó por los estudios de esta reforma. 

La concejala Judith Giraldo brindó todo su apoyo a este proceso de reforma administrativa que se requiere para que la Alcaldía se modernice y preste un mejor servicio a la comunidad. 

El concejal Carlos Mario Gil pidió más claridad sobre el destino de escenarios deportivos como el Estadio Hernán Ramírez Villegas, el Estadio Mora Mora y la cancha sintética de La Villa y si estos van a pasar a manejo del municipio o continuarán bajo el control de la Corporación Deportiva". 

El Segundo Vicepresidente, Atilano Córdoba, hizo un llamado a la secretaria Carolina Bustamante para que se informe oportunamente y con claridad al Concejo sobre los avances de las acciones instituciones en materia de la modernización. 

 

De interés 

Comisiones accidentales 

En la plenaria de hoy, el Concejo Municipal de Pereira definió la conformación de dos comisiones accidentales. La primera de ellas para evaluar el estado jurídico y financiero del proceso de liquidación del Deportivo Pereira.  

Esta comisión está integrada por los concejales José Norbey Quiceno Ospina, Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro y Carlos Mario Gil Castañeda, este último será el coordinador de la comisión. 

La segunda comisión accidental la integran Pablo Giordanelli, Samir Arley Palacio Bedoya, bajo la coordinación de Mauricio Noreña y se creó con el fin de evaluar la difícil situación médica que enfrentan los usuarios de Café Salud, no sólo en Pereira sino en todo el departamento.  


Fecha: 06 de Marzo de 2017
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