Aprobados recursos para impresión de facturas de impuestos
El propósito de esta iniciativa es agilizar los procesos de facturación para que el recaudo de impuestos se ejecute de manera rápida y ágil.
Pereira, 20 de septiembre de 2017. El Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 33 de 2017, por el cual se autoriza al Alcalde municipal para asumir compromisos que afectan presupuestos de vigencias futuras, con el fin de realizar la impresión y distribución de facturas para el cobro persuasivo y coactivo de los ingresos tributarios y no tributarios del municipio.
De esta manera, el ejecutivo podrá disponer de $200 millones de vigencias futuras para la impresión y distribución de los recibos de impuestos de predial, industria y comercio y otras rentas, de acuerdo como lo indica el estatuto tributario.
Con esto se busca que los recibos de los diferentes impuestos lleguen a los hogares de los ciudadanos rápidamente y en la misma manera el recaudo se realice de forma oportuna.
El ponente de esta iniciativa municipal fue el concejal César Gómez, quien además es el Vicepresidente Primero de la Corporación edilicia de la ciudad.
Para la sesión del jueves 21 de septiembre a partir de las 7 de la mañana se llevará a cabo el segundo debate del Proyecto de Acuerdo No. 26/17, por medio del cual se adopta la política pública de promoción, protección y atención integral de la salud mental y sustancias psicoactivas en el municipio de Pereira para el período 2017-2027.